Las tecnologías de la información y las comunicaciones han logrado un altisimo grado de desarrollo, tanto que hoy dia están en todas partes y, o por lo menos en la mayoría de las actividades cotidianas: en la industria, el comercio, las finanzas, la investigación, en la educacion, etc.
Hoy en día, conocer la tecnología y utilizarla ya no constituye ningún privilegio, por el contrario, es una necesidad. El uso de la tecnología es un factor determinante en los niveles de eficiencia y competitividad tanto a nivel empresarial como personal.
Para nosotros los aprendices SENA , es muy importante conocer y asimilar el manejo de herramientas TIC, que nos serán útiles tanto en nuestra formación, como en la vida y futuro profesional, para que de esta manera, podamos ser competitivos no solamente en el desempeño, sino en muchas otras actividades que tengan que ver con nuestro campo de acción.
Esta ley sobre las Tics Pretende dar un impulso a las tecnologias de la informacion y de la comunicacion, asi como cambiar el nombre del ministerio de counicaciones, por el de Ministero de las tecnologias de la informacion y las comunicaciones.